Cuba ha rechazado la entrada de ciudadanos estadounidenses en las últimas semanas

Havana
muy nuboso
21.2 ° C
21.2 °
21.2 °
83 %
3.1kmh
75 %
Mié
25 °
Jue
27 °
Vie
28 °
Sáb
28 °
Dom
28 °

La Embajada de Estados Unidos en La Habana advirtió este martes que, en las últimas semanas, las autoridades de la isla han denegado la entrada a ciudadanos estadounidenses a su llegada a Cuba y/o les han ordenado que abandonen el país de inmediato bajo amenaza de detención. 

Según puntualizó la sede diplomática en un “mensaje de rutina” en redes sociales, la Embajada “no puede dar solución a ninguna cuestión relacionada con la entrada o la salida forzosa desde Cuba” porque “la Dirección de Inmigración del régimen cubano determina quién entra en el país”.

No obstante, desde la sede de Washington en Cuba precisaron que, de producirse una detención, los ciudadanos deben contactar a su sección de Servicios a Ciudadanos Estadounidenses.

El aviso recomienda, además, que los viajeros revisen la información oficial del Departamento de Estado sobre Cuba antes de viajar, lo que incluye avisos de viaje y requisitos de pasaporte y visado.

En tal sentido, la Embajada recordó que los ciudadanos estadounidenses deben contar con un visado válido para entrar legalmente a la isla.

Por otro lado, la sede diplomática llamó la atención sobre un grupo de artículos restringidos o prohibidos al ingresar a Cuba, entre los que se encuentran cigarrillos electrónicos o vaporizadores, drones, teléfonos satelitales, GPS u otros dispositivos similares.

“El incumplimiento de las leyes cubanas de inmigración y aduanas puede dar lugar a confiscaciones, sanciones severas o detenciones”, destacó el comunicado. 

“Si le detiene la policía o un funcionario de inmigración, mantenga la calma y siga todas las instrucciones. Sea cortés y profesional. Permita que los funcionarios de frontera le registren, si es necesario”, añadió. 

Sobre la misma cuerda, la Embajada instó a consultar las normas aduaneras cubanas vigentes y aconsejó no viajar con más de 5.000 dólares estadounidenses o 5.000 pesos cubanos y, en caso de hacerlo, declarar cualquier monto superior en la aduana.

De igual manera, la Embajada recalcó que, para asistencia consular, los ciudadanos pueden comunicarse al +(53) (7) 839-4100 o escribir a [email protected]

Por su parte, el Departamento de Estado reiteró la importancia de inscribirse en el programa STEP (Smart Traveler Enrollment Program) para recibir actualizaciones de seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

¡RECARGA x 3 + Internet Nocturno!RECARGAR
+