Una ola de indignación crece entre los cubanos en redes sociales que exigen que se de a conocer quien fue el responsable del atropellamiento masivo la pasada semana en La Habana, donde se reportó una persona fallecida y otras 8 heridas, que debieron ser ingresadas.
La víctima fue identificada como Mairovis Valler, de 35 años, y su madre ha exigido justicia en un video publicado en redes sociales.
» Pido justicia para el hombre que le quitó la ida a mi hija», señaló la madre en la publicación.
Otros cubanos han achacado el silencio de las autoridades a que el extranjero, residente en Cuba, tiene relaciones directas con el gobierno o maneja importantes negocios en el país.
Lo cierto es que en otros casos de violencia más recientes el Ministerio del Interior (MININT) ha dado a conocer con inusitada rapidez la identidad de las personas implicadas dejando a un lado la opacidad que ha existido durante años sobre la identidad de los protagonistas de estos sucesos en el país.
El hecho ocurrió cuando el chofer no identificado atropelló atropelló a los transeúntes «en diferentes lugares» en un trayecto entre Centro Habana y La Habana Vieja.
De acuerdo con un comunicado oficial el MININT señaló que «se trabaja para esclarecer las circunstancias de este lamentable hecho». La nota añadió que que darán más detalles sobre esta información y que se arrestó a «un ciudadano extranjero residente en el país». Luego ha prevalecido el silencio oficial mientras los cubanos no dejan de preguntarse sobre la identidad del individuo que hoy tiene a una madre pidiendo justicia por la muerte de su hija.





