Un chofer de un ómnibus de la ruta P7 fue agredido mientras cumplía su ruta lo que provocó que perdiera el control y se estrellara contra una casa en Calzada de Luyanó esquina Ensenada, en 10 de Octubre.
«Tragedia en La Habana: Esta madrugada, a la 1:15 am, un ómnibus de la ruta P7 (715) sufrió un accidente desastroso. Mientras realizaba su recorrido habitual desde la Confronta (C.F.) hacia El Cotorro, el chofer fue agredido por varios individuos al salir de la parada. Esto provocó que perdiera el control y se estrellara contra una casa en Calzada de Luyano esquina Ensenada, en 10 de Octubre»; dijo el perfil oficialista Transporte Habana.
«Afortunadamente, no se reportan pérdidas de vidas humanas ni lesionados, pero los daños materiales son significativos. La Policía Nacional Revolucionaria (PNR) llegó rápidamente al lugar del accidente para atender la situación», añadió la publicación.
Este hecho no es el primero que ocurre durante los últimos tiempos en la isla. El pasado mes de abril se reportaron varios ómnibus apedreados en La Habana, hechos que provocaron varios heridos tanto entre los pasajeros como en los choferes.
De acuerdo a autoridades de transportarte estuvieron implicados tres ómnibus: «Ómnibus 9002 que cubra la Ruta A 27 de la terminal palatino, estando en la parada de 26 y puentes grandes, se forma una riña arriba y un transeúnte lanza una pedrada por la puerta delantera astillando el cristal de la cabina del chofer. Ómnibus 8456 que cubria la Ruta A62 de la Terminal Guanabo estando estacionado en la parada de la virgen del camino hubo un apedramiento masivo y agresión al chofer y todos los individuos se dieron a la precipitada. Ómnibus 5500 que cubria la Ruta 55 de la Terminal Lisa transitando por la calle 23 fue apedreado en las intersecciones de la calle 214 dándose a la fuga rompiendo la loseta de las ventanillas de los pasajeros».
Este tipo de hechos vandálicos están relacionados con el incremento de la violencia en la sociedad cubana que ha llegado a niveles alarmantes y se evidencia en robos, asesinatos o actos de esta índole.





