Chocolate MC rompe el silencio desde prisión y apoya a El Chulo: “Abelito es bueno, le va a salir todo bien”

Havana
muy nuboso
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
55 %
7.7kmh
75 %
Mié
19 °
Jue
19 °
Vie
21 °
Sáb
24 °
Dom
19 °

Desde la cárcel, Chocolate MC decidió hablar de un tema que tiene a la comunidad cubana pendiente minuto a minuto: la detención de El Chulo, quien sigue bajo custodia del ICE en Estados Unidos. El repartero, cuyo nombre real es Yosvany Sierra Hernández, se refirió al caso en una transmisión en vivo que realizó junto a su hermana Isis y el creador de contenido Polarih.

En esa directa, Chocolate dejó a un lado cualquier roce previo y se plantó con un mensaje de apoyo para Abel Díaz Rodríguez. “Abelito es bueno, le va a salir todo bien”, dijo, reconociendo que, aunque en los últimos meses han existido diferencias entre ambos, hay líneas que no piensa cruzar. “Yo no me voy a burlar de nadie que venga preso. Estar preso es triste”.

El artista también contó que, al enterarse por las noticias de lo que se le atribuye a El Chulo, incluidas menciones a supuestos vínculos con los Latin Kings, se le escapó la risa, no por burla, sino por lo que considera un intento de cargarle delitos que no le corresponden. En ese punto fue categórico al negar que su colega tenga conexiones con bandas criminales.

“Nos reímos por todo lo que están tratando de meterle a El Chulo. Él no es gángster. Si quieren botarlo, bótalo Donald Trump, pero él no está en nada de gangas. Él está pesadito. Abelito es de lo mejor. Yo lo amo por la vida. Estoy orando por él”, soltó Chocolate, conectando el tema con el contexto migratorio bajo el actual presidente estadounidense.

Estas palabras llegan días después de que el propio El Chulo denunciara el panorama dentro del centro de detención conocido como “Alligator Alcatraz”, donde afirmó que los detenidos casi no pueden dormir y que no reciben medicinas ni atención médica adecuada.

Mientras uno enfrenta el encierro por causas judiciales y el otro por un proceso migratorio, ambos artistas atraviesan escenarios complicados: Chocolate por varios cargos en Miami-Dade, y El Chulo por su situación ante inmigración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

¡RECARGA X 6 + Internet Nocturno!RECARGAR
+