Un carro fúnebre perdió el féretro en plena calle del barrio Garita, en la provincia de Sancti-Spíritus, al centro de Cuba.
En un video publicado por el comunicador Yosvany Mayeta se ve a las personas recogiendo el ataúd y llevándolo para una casa a la espera del regreso de los choferes del automóvil, quienes llegan minutos después de percatarse del hecho.
Los vecinos de la localidad dieron voces de alarma ante semejante suceso que denota la mala calidad de los servicios funerarios en la isla. No es la primera vez que ocurre un hecho de este tipo en Cuba. En varias ocasiones han sido publicadas denuncias sobre carros fúnebres a los que se les cae el cadáver en plena vía tanto en La Habana como en otras provincias del país.
Los servicios funerarios en Cuba sufren la falta de carros fúnebres y la mala calidad de los ataúdes entre otras carencias. De hecho internautas han denunciado que familiares de los fallecidos han debido empujar los carros fúnebres hasta el cementerio así como la demora de estos vehículos en recoger los cuerpos tras varias horas de fallecidos.
“Quiero compartir lo que sucede en la funeraria de Jagüey Grande, un entierro que estaba anunciado para las 8:00 de la mañana y son las 2:00 de la tarde y no se ha enterrado porque no hay carro, tuvimos que remolcar un carro muerto para llevar el cadáver de mi hermano”, denunció en 2023 un usuario en su perfil de Facebook.
Ante la falta de transporte funerario el gobierno ha tenido que recurrir a diversas vías para mitigar este problema como la puesta en funcionamiento de carros fúnebres eléctricos y el uso de otros medios como coche con caballos, una escena que ha dado cuenta de la grave crisis que azota el país a nivel general.





