La llamada Caravana de la Libertad, que rememora el triunfo de Fidel Castro en 1959, sigue su marcha por Cuba mientras el país se mantiene en vilo por los 13 desaparecidos por las dos explosiones en una unidad militar en Holguín.
«Una vez más el pueblo de la capital vivió hoy, en caras de otros jóvenes, la entrada triunfal de la Caravana de la Libertad a La Habana, a 66 años de aquel histórico suceso encabezado por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. Las banderas, los cantos, las consignas, los saludos efusivos y los cláxones de los camiones signaron la reedición de aquella caravana que, el 8 de enero de 1959, transitó por varias arterias de la urbe hasta la Ciudad Libertad, otrora Campamento Militar de Columbia», señaló el portal oficialista Cubadebate.
La publicación de Cubadebate ha suscitado numerosas críticas entre los usuarios que tienen en cuenta la difícil situación que viven las familias de los desaparecidos y el poco sentido común del gobierno en realizar esta actividad en medio del dolor de cientos de personas.
«Cuba está de luto por los niños muertos en las expl-0-ciones y ustedes siguen festejando. Que caravana, ni ocho cuarto. Ustedes de verdad que no tienen verguenza», dijo un usuario.
«Así comiendo de la que pica el pollo es que malgastan los pocos recursos que les quedan y luego le echan la culpa al bloqueo y lo más triste es que todavía hay personas que lo creen que no son capaces de reconocer que cada día que pasa son más miserables y que en su hogar solo abunda la pobreza y las precarias condiciones de vida a esas personas solo les digo algo la vida es una sola y el tiempo solo va en una sola dirección es tiempo de poner fin a esa esclavitud romper de una vez y por todas con un régimen que convirtió a nuestro país en una verdadera ruina o ser miserables por el resto de sus vidas porque ellos nunca le resolverán sus problemas».
«Cubadebate y el duelo por los 13 muchachos desaparecidos en Holguin para cuando..esas momias lo que dan es lastima lo unico que reflejan es hambre y miseria», apuntó otro internauta.
Las explosiones ocurrieron en un almacén de armamento y municiones en la comunidad de Melones, en la provincia de Holguín, en el oriente cubano.
Las detonaciones obligaron a las autoridades a evacuar a más de 1.200 vecinos de las zonas cercanas, de acuerdo a un comunicado del Ministerio de las Fuerzas Armadas (Minfar) a través de la televisión estatal.
Entre los desaparecidos se reportan dos oficiales, dos suboficiales y nueve soldados, de acuerdo con un comunicado emitido por el gobierno.





