Captura de presunto responsable del asesinato de una joven madre en Matanzas. Influencer cubano asegura hay un cómplice

Havana
algo de nubes
22.2 ° C
22.2 °
22 °
94 %
1kmh
20 %
Vie
29 °
Sáb
29 °
Dom
30 °
Lun
26 °
Mar
24 °

Las autoridades del municipio de Limonar, en Matanzas, anunciaron la captura de Noslan Chapell Drake, presunto autor del brutal asesinato de una joven de 24 años cuyo cuerpo fue hallado entre la maleza en la zona conocida como La Torre, en el Consejo Popular Fructuoso Rodríguez.

Según el reporte publicado por la página oficialista Con Todos La Victoria, la víctima fue asesinada, abusada sexualmente y despojada de sus pertenencias, las cuales luego fueron vendidas por el agresor. La investigación, que califican de “profunda”, condujo a su arresto “en breve tiempo”.

El caso ha desatado una oleada de indignación en redes sociales, donde miles de usuarios exigen pena de muerte o cadena perpetua para el acusado. Muchos reprochan la “blandenguería” de las leyes cubanas, mientras otros claman por “mano dura”, juicios públicos y sentencias ejemplarizantes.

En medio del clamor por este atroz asesinato ocurrido en la provincia de Matanzas, el influencer cubano Niover Licea aseguró que el crimen no fue cometido en solitario.

Niover fue quien primero dio a conocer el brutal crimen en redes.

Luego, aún antes de que Con Todos la Victoria anunciase la captura de Noslan Chapell Drake, él lo dio a conocer también en su popular página de «Nio Reportando un Crimen», momento en que pidió colaboración para conocer la identidad.

Minutos después daba a conocer su nombre y publicaba una foto.

Según su testimonio, y esto lo hizo saber después, habría un cómplice, aún prófugo de la justicia y reveló su identidad: Michel Pérez. Cuñado de Chapell.

Luego, anunció que ya había sido detenido.

La denuncia ha comenzado a circular en redes, donde algunos usuarios que conocían a la víctima, identificada como Melisa Rivero Bacallao, han dicho que ella solía viajar largas distancias para trabajar y mantener a su hijo pequeño.

Los comentarios en la página oficialista evidencian un sentir común: «La tranquilidad ciudadana está quebrada» y la confianza en las instituciones disminuye con cada nuevo feminicidio. Algunos incluso piden imitar el estilo Bukele, apelando al presidente salvadoreño como símbolo de justicia expeditiva.

Mientras no se aclaren del todo las circunstancias y posibles cómplices, crecen las voces que exigen juicio público y máxima pena para el responsable, y que los responsables no terminen “en una granja abierta por buena conducta”, como ha ocurrido antes.

noticia relacionada: Melissa Rivero: Otra cubana muere asesinada en la isla a manos de la violencia machista

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+