El santero cubano Santiago Rivero Morales (Santy Ogbetua), conocido por presuntamente haber escapado a Cuba después de que la policía de Miami lo vinculara a un tiroteo el año pasado, ha publicado un video en redes sociales para aclarar que no tiene nada que ver con el caso de El Taiger.
Lea más: Policía de Miami tiene un “video revelador” de la madrugada en que dispararon a El Taiger
Santy Ogbetua ha sido objeto de especulaciones que lo relacionan con un complot para acabar con la vida del artista, fallecido a los 37 años el pasado 10 de octubre a causa de un disparo en la cabeza. El caso está siendo investigado como un homicidio, mientras la policía de Miami busca a una persona de interés identificada como Damián Valdéz-Galloso.
“Lo primero que tienen que hacer es respetar el dolor de los familiares de El Taiger”, dijo el joven babalawo, quien ahora radica en La Habana. Santy Ogbetua se desvinculó de los rumores y aseguró que siente un cariño muy especial hacia El Taiger desde que lo conoció hace alrededor de veinte años.

Según Santy, El Taiger fue su profesor de Educación Física en 2006, cuando cursaba la escuela de Construcción Civil en Cojímar. “Si hay alguien que conoce a José Manuel Carvajal es este servidor […] Están haciendo unas películas, las familias se preocupan, mi mamá lo ha visto”, lamentó.
“Sinceramente, no tenía pensado responder, pero mi familia me está llamando preocupada”, contó Santy, quien más tarde agregó pruebas en sus historias de Instagram que lo muestran celebrando su cumpleaños en fechas que coinciden lo el incidente del reguetonero. “Yo no subí nada de mi cumpleaños, estaba celebrando mi cumpleaños en otro país. No publiqué nada por respeto a lo que estaba pasando”.

El santero dice que no conoce la intención detrás de las acusaciones. “Están jugando con el dolor de mucha gente. La muerte de José Manuel le ha dolido a mucha gente. Le pediría de favor a todas esas páginas […] que respeten el dolor, su legado, no quieran lucrar con algo tan sensible como es la pérdida humana”.






