Cada vez que el nombre de Camila Bordón aparece en los titulares suele estar vinculado al teatro, pero lo cierto es que la artista cubano-colombiana es difícil de encasillar en una sola faceta. Actriz, cantante y ahora también compositora, la hija de Mijail Mulkay y Jacqueline Arenal acaba de estrenar un nuevo sencillo titulado “Me da la Gana”.
En el tema, Camila reivindica sus raíces con un juego de identidades: “Sigo bailando con mi clave cubana, aunque ahora suene más como una colombiana”, repite en varias ocasiones, fusionando sonidos que reflejan su vida entre culturas.
La artista compartió con sus seguidores en redes detalles sobre el proceso creativo de la canción: “No la escribí de una sola sentada, la verdad. A mí me encanta componer. La primera estrofa surgió hace como un año. Después, cuando nos pusimos a trabajar en la canción como tal, escribí la segunda estrofa, gran parte del tema. Y ya la última parte la terminé a finales de marzo, principios de abril”, explicó.
Sobre la inspiración, Bordón fue más allá y habló de un viaje íntimo hacia su esencia: “Surge de un break, de un momento de ruptura donde intentaba buscar quién es esa Camila que no es la Camila pareja, ni la Camila hija, ni la Camila actriz o la Camila cantante, sino mi esencia. Nace de esa búsqueda de respuestas, de identidad, un tema que siempre he tenido presente porque he tenido la dicha de vivir en tantos sitios”.
En ese sentido, confesó que, aunque la duda la ha acompañado mucho tiempo, hoy siente que ha logrado encontrar un equilibrio: “Con el tiempo he llegado a sentir que sí tengo una identidad, de hecho muy rica, porque pertenezco a muchos lugares y mi personalidad está formada por un pedacito de cada sitio donde he vivido, de cada persona, de mi familia, de mis amigos, de mis amores también”.
En este estreno, Camila no solo canta, también se atreve a rapear, explorando nuevos matices de su arte y dejando claro que, al final, habla y se expresa “como le da la gana”.


















