Una madre cubana, identificada como Graciela de la Caridad Rúa, se encuentra desaparecida desde hace poco más de dos semanas en La Habana, según denunciaron algunos de sus conocidos en redes sociales.
La joven, residente en el número 212 de la calle Tejedor, entre Perdomo y Fresneda, en el municipio de Regla, dejó a sus dos hijos: una niña de un año y un varón de diez, con una vecina por tres horas, pero no ha vuelto hasta el momento.
“Una amiga residente en el pueblo ultramarino de Regla me pide que la ayude a localizar a una vecina que hace 15 días salió de su casa por tres horas y dejó a sus dos hijos al cuidado de otra vecina”, confirmó en Facebook el investigador y profesor universitario Julio González Pagés.
También trascendió que el padre de los menores, una niña de un año de edad y un varón de diez, se encuentra preso. No obstante, a tenor con el perfil de Facebook de la propia Rúa, la pequeña tendría unos tres años y podría no tener el mismo papá que su hermano.
González Pagés dejó saber que se ha hecho una denuncia por desaparición que apela la comunidad para dar con el paradero de la mujer porque “la situación de los niños en este momento es crítica”.
“Los niños no están siendo bien cuidados”, se lee en otra denuncia sobre el caso.
Aunque a esta hora muchos internautas especulan que la joven podría estar de fiesta o fuera del país, no pocos muestran preocupación porque pudo haberle pasado algo malo, más cuando era una madre que “siempre andaba con sus hijos para arriba y para abajo”.
Según testimonios en redes sociales, la madre de la muchacha, Ana, vive en Estados Unidos.
Otros aseguraron que no es la primera vez que la muchacha hace algo así, aunque hasta el momento nada pasa de ser un rumor.





