Arrestan en Hialeah a cubana que pagó $4 mil dólares a «otro» para que se autoinculpara y así proteger a su novio

Havana
nubes dispersas
15.2 ° C
15.3 °
15.2 °
72 %
2.1kmh
40 %
Mié
23 °
Jue
24 °
Vie
20 °
Sáb
22 °
Dom
19 °

La policía de Hialeah arrestó a Daiselys Barbosa, de 31 años, bajo la acusación de haber pagado 4.000 dólares a un hombre para que se autoinculpara por un robo violento que, según las autoridades, fue cometido por su novio, Suniel Arzola. El caso, que mezcla imágenes de videovigilancia, un mazo usado como arma y un intento de “arreglo” en plena estación policial, derivó en tres cargos graves contra Barbosa: encubrimiento tras un delito, manipulación de evidencias y manipulación de testigos, de acuerdo con reportes de prensa que citan documentos e información oficial.

La investigación se origina en un asalto ocurrido la noche del 30 de noviembre de 2025 en el RC La Atenas Market & Smoke Shop, en un área de almacenes.

Según la reconstrucción policial divulgada por los medios, un hombre enmascarado entró poco después de las 11:45 p. m. con un mazo, saltó el mostrador y obligó a una empleada a ir al baño, antes de destrozar varias máquinas de juego y llevarse dinero, además de pertenencias de la trabajadora. Las cámaras también lo captaron huyendo en bicicleta y dejando caer un objeto en el estacionamiento. Minutos después, otro video registró a una mujer llegando en una camioneta Dodge Ram y recogiendo lo que había quedado en el suelo; los investigadores identificaron a esa mujer como Barbosa y el objeto como el martillo utilizado durante el robo.

Con esa pista, la policía vinculó el hecho a un almacén cercano asociado a Arzola. Él fue arrestado el 18 de diciembre y enfrenta cargos que incluyen robo a mano armada, privación ilegal de libertad con arma mortal y daños criminales armados, según la información citada por la prensa y registros del condado. En su entrevista, Arzola negó participación en el asalto, pero reconoció haber perdido 3.800 dólares en las máquinas de juego del local ese mismo día.

El giro más llamativo llegó semanas después. El 24 de enero, Barbosa se presentó en la estación de policía con un hombre identificado como Francisco Ayala y aseguró que ese era el verdadero responsable, alegando que estaba borracho y le había “confesado” el robo. Al ser interrogado, Ayala no supo decir dónde ocurrió el asalto y, cuando afirmó que sí lo había cometido, lo hizo mientras parpadeaba repetidamente un ojo, un gesto que, según los agentes, delató el engaño.

Finalmente, Ayala admitió que Barbosa le pagó 4.000 dólares para “presentarse y asumir la responsabilidad”. Citada de nuevo a la estación, Barbosa fue detenida el 29 de enero y trasladada al Turner Guilford Knight Correctional Center con fianza de 10.000 dólares, bajo custodia de Miami-Dade Corrections & Rehabilitation.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

¡RECARGA X 6 + Internet Nocturno!RECARGAR
+