Hay series míticas dentro del entorno cubano que llegaron desde España, y aunque el primer lugar en popularidad seguramente lo ocupe Aída, también está La Que Se Avecina, con personajes tan irreverentes como la inolvidable Estela Reynolds.
Tristemente, la actriz que dio vida a ese personaje, la reconocidísima Antonia San Juan, anunció en sus redes sociales que ha sido diagnosticada con cáncer. “Hago este vídeo porque llevo más de un año con problemas de garganta y siempre he tenido faringitis crónica. Este año he suspendido funciones por esa causa, hasta que el otro día fui al médico de familia y me dijo que veía un problema en las cuerdas vocales”, comenzó contando.
San Juan explicó que, tras esa primera consulta, la remitieron al otorrino: “Me ha hecho pruebas, un TAC, me han hecho de todo. Me hicieron una biopsia y ya me han dado el medio diagnóstico”. Finalmente reveló lo que temía: “Tengo cáncer”.
Pero lejos de mostrarse derrotada, la actriz encaró la noticia con valentía: “Ahora, cuando analicen la biopsia, me dirán qué tipo de cáncer es y si tiene solución o un tratamiento. Yo confío plenamente en la ciencia, ahora lo que me toca es seguir el tratamiento que me pongan”.
La intérprete de Todo sobre mi madre también informó que decidió alejarse temporalmente de los escenarios para enfocarse en su recuperación. “Ahora mismo me alejaré un poco de los escenarios, que es lo que más me gusta. He tenido que suspender La ropa vieja de Cuca, que estaba ya preparada”, lamentó.
Con serenidad y gratitud, dejó un mensaje a sus seguidores: “Mi vida ha sido y es bonita y no me gusta quejarme ni que la gente me tenga compasión. Solamente quiero dar las gracias a los que están ahí. Si ven que no estoy activa, pues bueno, es que estoy enferma. Gracias a todos y voy a hacer todo lo posible por curarme. Un abrazo. Gracias”.
Y, fiel a su espíritu, la propia actriz ya ha compartido videos donde muestra que sigue con su vida con normalidad: yendo a la peluquería, al gimnasio o comprando flores.





