El cineasta cubano Luis Lacosta contó un relato de horror y misterio por el que pasó para salvarle la vida al actor Jorge Losada que sufrió una recaída del delicado estado de salud que padece a sus 94 años.
» El martes a las 4pm el actor Jorge Losada se pone de repente mal de salud, ocurren dos momentos de desesperación, una Losada y la otra buscar una ambulancia, cosa que sabemos casi imposible. Después de tres horas de infructifera gestión aparece en el 104 «atención a la población» una persona (la compañera 257) que se sensibiliza con nosotros diciéndonos que el primer carro que tuviera nos lo enviaría, cosa que ocurriria y al cabo de un rato ya estaba en la casa la ambulancia», escribió Lacosta.
El veterano actor fue trasladado al hospital Calixto García donde recibió «un excelente trato (no aceptaron ningún obsequio) la dotación de la ambulancia estaba conformada por el Moro y una muchacha. Ya dentro del hospital fuimos atendidos por una doctora que evidentemente por su acento no era cubana, pero bueno con un trato excelente resolviendo por urgencia la dolencia de nuestro amigo el actor», contó Lacosta.
El realizador de cine contó entonces lo que hizo llamar una » noticia mala».
«Cuando se terminó la consulta el médico salió a un lugar dentro del cuerpo de guardia donde se gestionaría el regreso del actor a su vivienda», explicó y añadió: «Respuesta de los que atienden esta gestión».
«A esta hora de la noche aunque tenemos ambulancias no podemos llevarlos cojan al paciente lo ponen en una camilla y esperen al la mañana para llevarlos (la cuestión por lo que me dijeron, es que tienen temor que puedan asaltar a las ambulancias)», explicó Lacosta.
El cineasta sin embargo explicó que al final todo se solucionó.
«Como Losada es muy querido por la población en pueblo reunidos en el cuerpo de guardia que estaban afuera cuando llegó otra ambulancia con un caso nuevo hablaron con ellos y después de convencerlos nos montaron y nos llevaron para la casa y hasta ayudaron a que Losada pudiera esta tranquilo otra vez en cama para descansar de una noche que yo como cineasta la hubiera titulado «Misión imposible resuelta».
Jorge Losada es el actor más veterano de la televisión cubana y ha sufrido diversas operaciones de cadera pero mantiene una envidiable lucidez a su avanzada edad.





