La emblemática actriz cubana Diana Rosa Suárez, de 80 años, regresó a casa este fin de semana después de ser dada de alta en el Hospital Cardiovascular de La Habana, informó en redes sociales su amiga, la periodista Julita Osendi.
“La primera actriz Diana Rosa Suárez ya está en su casa del Vedado tras ser atendida en el Hospital Cardiovascular, a cuyo personal agradece las atenciones recibidas”, anunció Osendi en una publicación del sábado.
A finales de septiembre, Diana Rosa abordó un vuelo rumbo a Guyana para solicitar la visa hacia los Estados Unidos, sin saber que había sufrido un infarto en horas previas. Una vez hospitalizada en Georgetown, a su condición se le sumó una neumonía.
Un mes de estricto reposo más tarde y luego de colocarse un stent (endoprótesis vascular) de manera exitosa, la “Novia del Zorro” fue dada de alta y pudo regresar a la Isla. Lamentablemente, poco después de aterrizar sufrió una isquemia que la llevó de vuelta a terapia intensiva.
Osendi informó en aquel momento que los frecuentes apagones en la isla podrían haber influido en el deterioro de su salud: “Que llegue a Diana Rosa la fuerza de vida de su pueblo. Al parecer la crisis energética, los apagones pusieron su granito de arena en este nuevo episodio en la vida de la eterna novia del Zorro”.
Lea más: Diana Rosa Suárez nuevamente hospitalizada
En una entrevista, Suárez relató que días antes de su viaje a Guyana había acudido al Instituto de Cardiología de La Habana, donde no se le diagnosticó el infarto, lo que resultó en que abordara el vuelo en una condición de salud crítica.





