Activista cubana agradece movilización ciudadana tras pedido hecho en Facebook para salvar un vida

Havana
algo de nubes
23.2 ° C
23.2 °
23.1 °
94 %
0.5kmh
20 %
Vie
29 °
Sáb
29 °
Dom
30 °
Lun
27 °
Mar
23 °

La activista cubana identificada en las redes como Lara Crofs ha expresado su profundo agradecimiento por la respuesta solidaria de la ciudadanía cubana tras lanzar un pedido urgente en redes sociales para salvar la vida de Marisol Gálvez Rodríguez, una mujer de 63 años ingresada en el Hospital Provincial Clínico Quirúrgico “Arnaldo Milián Castro” de Santa Clara.

El llamado, publicado en Facebook, pedía con urgencia donaciones de sangre del tipo O negativo, uno de los más difíciles de conseguir, para posibilitar una operación vital.

“Quien pueda donar, se le estará muy agradecido; quien tenga la necesidad de vender la donación, igual me puede escribir, no lo juzgaré”, escribió Lara, apelando al sentido humano más allá de prejuicios o reglas.

La reacción no se hizo esperar. Decenas de personas compartieron el post de la activista, conocida mundialmente ya por su labor en salvarle la vida a la niña cubana Amanda Lemus Ortiz. Los internautas etiquetaron a conocidos, organizaciones y grupos de donantes, y ofrecieron su apoyo logístico o emocional.

Incluso desde otras provincias, ciudadanos lamentaban no estar más cerca para poder donar. “Acá en Trinidad y Sancti Spíritus tenemos un grupo de WhatsApp de donantes voluntarios. No somos muchos, pero ahí vamos”, comentó una usuaria.

Gracias a esta movilización colectiva, Marisol pudo recibir la sangre necesaria y ser intervenida quirúrgicamente. Aunque la operación, inicialmente prevista por debajo del tobillo, tuvo que realizarse finalmente por encima de la rodilla debido a la demora, la vida de Marisol fue salvada.

“Es doloroso ver cómo la vida de una persona se ve transformada por circunstancias que escapan a nuestro control, pero también es conmovedor ver cómo la solidaridad puede marcar la diferencia”, escribió Lara en una publicación posterior, visiblemente conmovida.

La activista cubana aprovechó la ocasión para subrayar que este caso demuestra el poder de la organización ciudadana. “Nadie puede hacerlo todo, pero cuando nos unimos, las posibilidades se multiplican. El eco de la denuncia y la colaboración mutua fueron esenciales”.

Las muestras de apoyo continúan llegando. Familiares de Marisol, amigos y seguidores han dejado cientos de comentarios agradeciendo la gestión de Lara y celebrando la fuerza de la unidad. “Sin tu empuje, esto no hubiese sido posible”, escribió una internauta.

La historia de Marisol no solo es un ejemplo de lucha personal, sino también una prueba del impacto que pueden tener las redes sociales cuando se usan con propósito y empatía.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+