Tras analizar “el incidente” que tuvo lugar el pasado sábado 27 de septiembre entre Eriel Sánchez León, director del equipo de Sancti Spíritus actuante en la 64 Serie Nacional de Béisbol, y al comisario técnico Eusebio Miguel Rojas Rodríguez, la Comisión Nacional de Béisbol (CNB) sentenció a ambos a estar alejados del sistema competitivo del béisbol por años.
Debido a que ambos cometieron una indisciplina tipificada de Muy Grave en el Artículo 17, inciso c, del Reglamento Disciplinario de dicho sistema “agredir físicamente a otro atleta, entrenador, directivo, árbitro o al público presente en un espectáculo deportivo o al finalizar el mismo”, se acordó imponer las siguientes medidas disciplinarias, establecidas en el Artículo 20, inciso l: suspensión de participar en el sistema competitivo del béisbol por un plazo de cinco (5) años a Sánchez; y por uno de tres (3) años a Rojas.
Según confirmó la CNB en un comunicado emitido en la tarde de este martes, el hecho aconteció en Sancti Spíritus, tras el juego del equipo local contra el de Isla de la Juventud y tuvo su origen en la reclamación de la dirección del equipo de Los Gallos ante la inconformidad con una jugada.
“Concluido el encuentro, Sánchez se dirigió a la mesa técnica, para cuestionar, de manera descompuesta, la referida decisión, lo que provocó intercambio de ofensas con Rojas”, precisó la nota.
Por otro lado, “pese a la indicación de no sostener otro acercamiento durante esa jornada, emitida por las autoridades deportivas de la provincia, Rojas hizo lo contrario”.
“Fue al encuentro de Sánchez, desafiándolo, y en medio del altercado este lo golpeó con un objeto de madera (no un bate, como se ha asegurado), provocándole una herida en la cabeza que demandó atención médica”, subrayó la CNB.
La entidad remarcó además que “se trató de un episodio totalmente evitable, fruto del actuar irresponsable de sus protagonistas y ajeno a las esencias y los valores del Sistema Deportivo Cubano, que continuaremos defendiendo con rigor, en apego a lo establecido en nuestro reglamento disciplinario”.





