Este fin de semana, la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem, sufrió un robo mientras cenaba en un restaurante de Washington, D.C.
Varios medios informan que, dentro del bolso sustraído, la alta funcionaria estadounidense llevaba su licencia de conducir, medicamentos, las llaves de su apartamento, el pasaporte, su credencial de acceso al Departamento de Seguridad Nacional, un neceser, varios cheques en blanco y aproximadamente 3.000 dólares en efectivo.
Poco después del incidente, el Servicio Secreto, encargado de la seguridad de Noem, revisó las cámaras de vigilancia del local y pudo identificar al presunto ladrón: un hombre blanco no identificado que llevaba una mascarilla médica.
Más específicamente, CBS News indicó que la secretaria se encontraba en una hamburguesería en el centro de la capital y tenía su bolso bajo el asiento, cuando ocurrió el robo.
Este lunes, Noem fue una de las asistentes a un evento de la Casa Blanca celebrado por Pascua, donde leyó un cuento a los niños en el club de lectura instalado para la ocasión. En ese momento, declaró a los medios que el caso aún no ha sido resuelto y que, aunque el Servicio Secreto se encuentra actualizado de los acontecimientos, ella no ha hablado directamente con la agencia sobre el crimen.
Ya que cuenta con un alto cargo, Noem cuenta con protección oficial las 24 horas del día, y al momento del suceso se encontraban varios miembros de su equipo en el establecimiento.
Kristi Lynn Arnold Noem es una política republicana estadounidense y ocupa el cargo de secretaria de Seguridad Nacional desde el 25 de enero de 2025, bajo la segunda presidencia de Donald Trump.
Madre de tres hijos y de ascendencia noruega, Noem lleva más de dos décadas en política. En los últimos meses, ha sido protagonista de numerosos titulares por sus declaraciones controvertidas sobre política migratoria y ha estado en el centro de la polémica en varias ocasiones.
Uno de los episodios más comentados ocurrió en mayo del año pasado, cuando se filtraron extractos de su segundo libro autobiográfico, Sin vuelta atrás, en el que relataba cómo desvivió a una cachorra de pointer de 14 meses, a la que describía como de “personalidad agresiva”.



















