Al menos 100 personas murieron y alrededor de otro centenar resultó herido en el ataque de Estados Unidos el pasado 3 de enero, que terminó con la captura del expresidente Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, reconoció este miércoles 7 de enero el ministro del Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Diosdado Cabello.
En su programa semanal ‘Con el mazo dando’, Diosdado reconoció que “hasta ahora, y digo hasta ahora, hay 100 fallecidos y otra cantidad parecida de heridos”. “Terrible el ataque contra nuestro país”, resumió.
Diosdado afirmó que en esa “cosa terrible” murieron “personas que nada tenían que ver en un conflicto”, entre ellas “civiles, mujeres que estaban en su casa”, que fueron “alcanzados por el impacto de las poderosísimas bombas lanzadas” contra Venezuela.
Según reportaron varias agencias de prensa, el ministro dedicó un elogio al pueblo “tan noble y tan valiente” de Venezuela, así como al “hermano presidente” Maduro y a la “compañera” Flores.
El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela, Diosdado Cabello, afirmo que al menos 100 personas han muerto en Venezuela como consecuencia del ataque de Estados Unidos. pic.twitter.com/4uuEJJIfO8
— teleSUR TV (@teleSURtv) January 8, 2026
Asimismo, el dirigente chavista habló de los “mártires y héroes caídos” y de cómo “han convertido a Cilia y a Nicolás en unos héroes, no solo para Venezuela, sino para el mundo”.
“Compañeros de la Fuerza Armada, hermanos cubanos que estaban aquí en Venezuela, personal policial, compañeros que estaban en sus casas dormidos y de repente la metralla les llegó y fueron asesinados”, afirmó Cabello.
El martes la Fuerza Armada Nacional Bolivariana rindió homenaje en un funeral a 24 soldados que murieron en los ataques de Estados Unidos contra distintos puntos de Caracas y de tres estados cercanos a la capital.
El fiscal general, Tarek William Saab, había informado que tres funcionarios el Ministerio Público habían sido designados para investigar “decenas” de muertes, tanto de civiles como de militares.
Por su parte, el gobierno cubano informó el domingo que 32 de sus militares destinados en Venezuela murieron en “acciones combativas” durante la operación ordenada por Donald Trump, que además causó numerosos daños en sedes oficiales y distintas viviendas cercanas.
Los soldados fallecieron en los ataques ejecutados en distintos puntos de Caracas y de tres estados cercanos a la capital, según el Ejército venezolano.
Venezuela confirmó 24 bajas y Cuba 32, lo que suma 56 militares muertos.

















