Teammate responsabiliza a Lantia Marítima de incumplir la entrega del vestuario de la I Liga Élite del Béisbol Cubano

Havana
niebla
20.2 ° C
20.2 °
20.2 °
100 %
0.5kmh
20 %
Dom
28 °
Lun
26 °
Mar
25 °
Mié
25 °
Jue
25 °

La empresa italiana Teammate, encargada de producir los uniformes de los equipos que participaran en la primera edición de la Liga Élite del Béisbol Cubano, responsabilizó de la demora a la española Lantia Marítima, contratada para la importación del vestuario.

Durante una conferencia de prensa celebrada la víspera en La Habana, el director ejecutivo para la Américas de Teammate, Rafael Llames, declaró que Latina Marítima incumplió los plazos pactados para la entrega de la carga, prevista para el pasado 28 de septiembre.

“Pensábamos que ahí venía todo, la Federación no pudo chequear por el tema del ciclón realmente lo que teníamos aquí. Estuvieron cerrados los almacenes y esto no se pudo constatar hasta varios días después. Ahí llegó la ropa de los árbitros y otros artículos como son pantalones, mochilas, maletines, etc”, dijo el directivo, citado por Cubadebate.

Según Llames, Teammate produjo un total de 5.400 artículos para esta Liga Élite que estuvieron a tiempo para el traslado a la isla antes de la fecha de inicio del torneo.

Asimismo, descartó que por el momento se pueda anunciar un nuevo cronograma: “No queremos vaticinar cuándo pudiera comenzar la Liga, hasta que no esté todo revisado”, dijo el directivo de la marca deportiva. 

La I Liga Élite del Béisbol Cubano, cuyo partido inaugural estaba anunciado para realizarse el pasado sábado en Bayamo, Granma, fue pospuesta a raíz de la demora en la llegada de los implementos, lo que generó una gran polémica entre los seguidores del deporte nacional en la isla.

Varios periodistas deportivos de medios estatales cuestionaron la credibilidad del comisionado nacional y presidente de la Federación Cubana de Béisbol, Juan Reinaldo Pérez, quien la semana pasada aseguró que todo estaba listo para el comienzo del certamen. 

Al menos cuatro de ellos fueron excluidos de la conferencia, según denunciaron sus colegas.

Ante el escándalo, el presidente de Teammate, Alessandro Tommasi, viajó a la capital cubana para esclarecer los hechos. “Era muy importante estar aquí, para hablar del retraso de la Liga”, dijo en la rueda de prensa.

“Trabajamos con muchos países, pero para nosotros y el Presidente de la Confederación Mundial de Béisbol-Softbol (WBSC), Ricardo Fraccari, este país es nuestra principal prioridad. Solo patrocinamos a las selecciones cubanas, estamos muy felices porque en el venidero Clásico Mundial vestiremos al equipo Cuba”, dijo Tommasi.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+