La joven pediatra cubana Yasunary Baró Rodríguez falleció este martes 30 de diciembre, según dieron a conocer desde la Clínica Central Cira García, donde trabajaba en La Habana.
Según el perfil oficial de la conocida clínica destinada a tender turistas, la doctora, “de altísima profesionalidad” y quien ganó “en poco tiempo” el cariño, el respeto y la admiración de sus compañeros, murió “este amanecer”.
“En todos los lugares de la institución se habla hoy de ella. Durante estos dos últimos meses que se conoció de la terrible enfermedad que la aquejaba todos se sensibilizaron con su situación de salud y se le apoyó hasta el último instante”, indicó la institución.
“Somos conscientes de que no existen palabras de consuelo en estos momentos para sus padres, esposo, pequeño hijo, hermana, en fin, una familia toda que queda devastada”, apuntó el comunicado al dar “las más profundas y sentidas condolencias”.
“Fuiste muy valiente, muchacha hermosa, pero te nos fuiste a destiempo, se te extrañará tanto… Mucha luz en la eternidad”, concluyó el mensaje.
“La muerte, no por esperada, deja de doler. La vida fue muy injusta con este maravilloso ser. Descansa en paz. Mucho debiste haber sufrido”, agregó en su muro personal Leyanis Garay Hurtado, quien trabaja en Relaciones Públicas en la clínica Cira García.
“La vida siempre llevándose a quienes queremos tanto y no merecen la muerte. Vuela alto, mi hermana, mi pediatra preferida, mi amiga. Al menos ya no tienes dolor. Esto es demasiado triste y devastador para todos los que te conocemos”; y “Una triste, pero muy triste noticia para mí hoy. Eras la mejor la mejor pediatra del mundo, con tu amor y tu dedicación siempre queriendo ayudar a todos. Tenías un gran corazón. Para mí ha sido una de las mejores y más especiales personas que he conocido en mi vida”, lamentaron varias internautas que conocieron a la querida profesional de la salud.



















