Un cubano identificado como José Martínez se ha hecho viral tras compartir en TikTok su encuentro con el actor colombiano Juan Carlos Gutiérrez, uno de los protagonistas de la telenovela Las aguas mansas, también conocida como Aguas mansas, transmitida por primera vez en Cuba en el verano de 1998.
“¿Se acuerdan de Juan, el panadero, de la telenovela Aguas mansas? Él no sabe el impacto que causó en Cuba y todo el dinero que le quitaron los cubanos porque esa novela en Cuba creó un problema: la tuvieron que volver a repetir porque la gente dejaba de ir a trabajar y todo por verla”, explicó el cubano en un video junto al sudamericano.
“Tenías cantidad de jevas puestas para ti”, añadió en tono jocoso al artista, quien le desó sonriente una feliz Navidad “a todo el mundo” y admitió que ahora está “más viejo” que como lo conocieron los televidentes de la isla.
“La mejor novela, Aguas mansas. Juan era hermano de Franco y de Oscar y era marido de Sofía, hermana de Jimena”; “El hombre más hermoso de la novela Aguas mansas”; y “La novela que paralizó Cuba. Dios mío. Bendiciones”, comentaron algunos de los fans del actor.
@jose.martnez238 ♬ sonido original – Jose Martínez
“Waooooo. Esa novela paralizaba al pueblo entero y sí, todas enamoradas de Juan. Qué alegría verlo. Gracias y bendiciones”; y “A las tres de la tarde no había un alma en la calle. Qué tiempos aquellos”, señalaron otras con nostalgia.
Gutiérrez interpretó a Juan Reyes, el personaje principal de Las aguas mansas, un hombre noble y bondadoso que se convierte en rico y se enamora de Sofía Elizondo.
Los otros protagonistas que cautivaron a la audiencia nacional fueron Juan Sebastián Aragón, como Oscar Reyes, y Luigi Aycardi, en el rol de Franco Reyes; y Margarita Ortega, Fabiana Medina y Patricia Maldonado, como Sofía, Ximena y Sara, respectivamente.
La novela, producida y estrenada en Colombia en 1994, estuvo ambientada en los inicios de la segunda mitad del siglo XX y narra una historia de venganza que terminó siendo una historia de amor.
Aguas mansas es además la base de Pasión de gavilanes (2004), donde el papel de Juan es encarnado por el cubano Mario Cimarro.



















