La querida actriz cubana Coralita Veloz se está recuperando de una operación de urgencia realizada el pasado 23 de abril a causa de una caída en el portal de su casa en Miami, donde vive junto a su familia.
Coralita ya comenzó el proceso de fisioterapia y se encuentra de buen ánimo tras la intervención quirúrgica en su hombro derecho, de acuerdo a informaciones del periodista Mario Vallejo.
Su hija María Karla Rivero indicó que tras un primer diagnóstico decidió llevarla a otro especialista en el hospital Kendall, que le indicó una operación de forma urgente.
«Hay que operarte; esto está mal, tú necesitas una operación porque eso solo no va a sanarse no va a soldar’”, señaló María Karla.
“Eso fue el lunes a las tres de la tarde, y le dijo: ‘El martes a las seis de la mañana tienes que entrar en admisión en el hospital Kendall, urgente’, porque además llevaba casi dos semanas con esa fractura. En el lugar que estaba la fractura si no se operaba esa brazo no lo iba a poder mover más”, añadió.
La operación fue realizada con anestesia general y fue todo un éxito. La propia actriz, de 75 años, bromeó durante su proceso de recuperación.
«Estoy atornillada», dijo Coralita, quien ha recibido numerosos mensajes de afecto de sus seguidores tanto en Cuba como en Estados Unidos, entre otros países.
El portal Cubaactores le envió un emotivo mensaje tras su operación.
«Nuestro cariño y buenos deseos para la querida actriz Coralita Veloz, quien recientemente fue sometida a una cirugía de urgencia. Sabemos que, con su fortaleza y el apoyo de sus seres queridos, superará este momento y pronto estará de vuelta», señaló el texto.
Coralita Veloz es una de las actrices cubanas más emblemáticas y ha participado en recordadas producciones en la isla.





