Arrojan bloque de cemento y dan muerte a una joven, un día después de haberse graduado en la Universidad

Havana
algo de nubes
23.2 ° C
23.2 °
23.1 °
94 %
0.5kmh
20 %
Vie
29 °
Sáb
29 °
Dom
30 °
Lun
27 °
Mar
23 °

La tragedia tocó de manera estremecedora a la familia Moheno Valenzuela y al Estado de Tabasco, en México, en un hecho que todavía no se explica del todo. Merari Daniela Moheno Valenzuela, recién titulada en Arquitectura por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), celebró con alegría el logro de su carrera; sin embargo, apenas un día después, la celebración se convirtió en luto.

El fatal incidente ocurrió hace apenas, si pudiera decirse, unas horas, cuando Merari regresaba de una reunión con amigos tras recibir su título. Sujetos desconocidos arrojaron un bloque de concreto contra el automóvil en el que viajaba, provocando un impacto devastador en el vehículo. La joven arquitecta falleció en el acto, arrebatándosela la vida de manera abrupta e impensable, señala Tabascohoy.

Inicialmente, hubo confusión sobre el sitio del suceso. La familia aclaró que el lugar fue el Boulevard Ruiz Cortines, y no la Vía Corta de Tabasco, como circuló en algunas versiones preliminares, detalla OEM.

La conmoción también se reflejó en redes sociales, donde la hermana de Merari, Diana Moheno, expresó la indignación y dolor profundo que embargan a sus seres queridos: “Mi hermanita recibió su título de Arquitecta ayer y mañana sería su cumpleaños… pero alguien decidió que sería una increíble idea aventar un block hacía los carros que iban pasando. Le tocó y no se lo imaginó… toda una vida por delante y ya no está con nosotros…”, declaró.

Según el rector de la UJAT, ya se ha logrado la detención de un presunto responsable relacionado con el hecho. Sin embargo, ni este dato ni más detalles, como posibles motivaciones o la situación legal del detenido, han sido difundidos públicamente hasta el momento.

En redes, algunos comentarios señalan que casos similares han ocurrido en carreteras, afectando incluso a conductores de tráileres, y generando destrozos e incluso muertes, con la incredulidad añadida al intento de culpar a las víctimas, aún con pruebas en video en contrario.

Este suceso pone en evidencia una modalidad alarmante de violencia vial: el uso de objetos arrojados desde la vía pública como un arma, una «modalidad» de «diversión» que ocurre muy a menudo en la isla, en pueblos de campo, donde niños y no tan niños apedrean trenes a sus pasos por la vía férrea.

En La Habana, este fin de semana, se reportó que un joven murió al serle arrojado desde la altura, un bloque de cemento.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+