Un accidente masivo ocurrido sobre las once de la noche de este jueves 12 de febrero en la Autopista Nacional, a pocos kilómetros del puente de Zaza, en la provincia de Sancti Spíritus, dejó cuatro fallecidos y 17 lesionados, dos de ellos en estado crítico.
Según reportó el periódico local Escambray, las cuatro víctimas mortales fallecieron en el instante de ocurrir el incidente, que involucró a un ómnibus Diana que cubría la ruta de La Habana al oriente de la isla.
De acuerdo con el medio oficialista, los fallecidos fueron identificados como Edilberto Aldana García, de 23 años, de Vertientes, Camagüey; Conrado Peña López, de 58 años, de Santiago de Cuba; Niurka de la Caridad Argelí Ladisté, de 56 años, de Santiago de Cuba, y Ualter Chávez Galán, de 30 años, de Cauto, Granma.
Hasta el momento no se conoce la identidad de los dos pacientes en estado grave, los que fueron sometidos a intervenciones quirúrgicas, añadió Escambray.
Según la doctora Malena Morera Campos, coordinadora de terapias y urgencias en el Hospital General Provincial Camilo Cienfuegos, uno de los heridos graves sufrió “un estallamiento del hueso frontal”, y el otro, “un hemotórax derecho y una laceración hepática”.
El resto de los lesionados “evoluciona favorablemente y se mantienen bajo observación para evaluar su estado de salud”, apuntó.
“Los ultrasonidos evolutivos y otros procederes practicados, no revelan ninguna complicación”, explicó Morera Campos.
La especialista precisó además que entre los accidentados se encuentra un niño de cinco años, aunque no presenta ninguna lesión grave. El menor permanece ingresado en el Hospital Pediátrico Provincial José Martí Pérez, de Sancti Spíritus.
Según testimonios en redes sociales, el ómnibus accidentado en el tramo entre Zaza del Medio y Taguasco, se dirigía a Jiguaní, Granma.

















