El mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a asegurar este lunes 16 de febrero que su administración está en contacto con Cuba.
Al dirigirse a los periodistas a bordo del avión presidencial, Trump señaló que su secretario de Estado, Marco Rubio, está “hablando con Cuba ahora mismo” sobre un “acuerdo”.
Según dejó claro el líder republicano, que primero se no cree que “sea necesario” realizar una operación militar en la isla similar a la de Venezuela.
Trump rechazó la idea de llevar a cabo un ataque como el que llevó a la captura del depuesto presidente venezolano Nicolás Maduro, porque “no sería una operación muy dura”.
“Estamos hablando con Cuba ahora mismo. Marco Rubio está hablando con Cuba ahora mismo, y deberían totalmente llegar a un acuerdo, porque es realmente una amenaza humanitaria”, declaró.
⚠️⚠️#Urgente. Trump sobre el régimen cubano:
— Mag Jorge Castro🇨🇺 (@MagJorgeCastro) February 17, 2026
“Cuba es, ahora mismo, una nación fallida… estamos hablando con Cuba ahora mismo. Estoy con Marco Rubio hablando con Cuba ahora mismo, y deberían llegar a un acuerdo porque es una verdadera amenaza humanitaria” pic.twitter.com/u49w9QCNIB
El actual ocupante de la Casa Blanca insistió además en que Cuba es “una nación fallida”, donde “no tienen combustible para que los aviones despeguen y estos se están acumulando en las pistas”.
Trump volvió a referirse además a que los cubanoestadounidenses “se alegrarán cuando puedan volver” a la isla y reunirse con sus familias.
“Estoy muy interesado en la gente que está aquí, que fue tratada muy mal por (el régimen de Fidel) Castro y las autoridades cubanas, los han tratado horriblemente. Veremos cómo sale todo, pero estamos hablando con Cuba”, puntualizó.
Igualmente, al hablar de las sanciones de Estados Unidos a los países que vendan o proporcionen petróleo a La Habana, Trump hizo alusión a que “no haya petróleo, no haya dinero, no haya nada” fluyendo a Cuba.
Cuba atraviesa desde mediados de 2024 una profunda crisis energética, que se ha visto agravada desde enero pasado por mayores dificultades en el acceso a combustible y por el último bloqueo de petróleo venezolano hacia la isla ordenado por Trump.
















