Enviar SMS desde su dirección de email es sumamente sencillo. Siga los pasos que se muestran debajo y sus amigos y familiares estarán recibiendo sus noticias en cuestión de minutos.

1. El primer paso es elaborar un email dirigido a la direción de correo correcta. La imágen debajo muestra los valores requeridos en cada uno de los tres campos de un mensaje de email. El email debajo fue elaborado en la interfaz web del Yahoo! Mail.

Los valores de los campos que se muestran en la imagen se comentan a continuación.

(1) Dirección a enviar el SMS siempre es la misma. Esta dirección es el “gateway” de CubaLlama para transferir los emails en SMS. Sugerimos que usted guarde esta dirección en su lista de Contactos para facilitar el envío de SMS. La direción es sms@sms.cuballama.com

(2) El Asunto del mensaje es extremadamente importante, aquí usted va a clolocar el teléfono de la persona a la cuál usted desea enviarle el SMS. El número debe estar en el formato código_país+código_área+número_teléfono. En el caso de teléfonos celulares en Cuba, usted debe colocoar 535+(7 dígitos que comienzan con 2 o 3). A pesar de que en un email normal el Asunto no es obligatorio para que su SMS llegue a su destino usted debe completar el Asunto como se explica en este párrafo.

(3) En el cuerpo del mensaje usted debe colocar el texto del SMS que usted desea enviar a su familiar o amigo. CubaLlama recomienda, cuando sea posible cambiar el texto a Plain Text, esto simplifica la naturaleza del texto que es enviado a nuestros servidores. Recuerde que los SMS se cobran en incrementos de 160 caracteres.

Después de completados la dirección, el Asunto y el cuerpo del mensaje, usted debe simplemente enviar el email.

2. A los pocos minutos (usualmente menos de un minuto) de haber enviado el email, usted recibirá un email de confirmación de CubaLlama. Este email ofrecerá detalles del SMS enviado y del costo del mismo. También, si hubiera algún problema con el envío (por ejemplo, la dirección de email desde la cuál usted envió el email no está asociada a ninguna cuenta de CubaLlama o el número en el Asunto no es válido), usted recibirá información al respecto en el email de confirmación.

Debajo se muestra el email de confirmación recibido al enviar el SMS del paso 1. Note que se indica el precio del SMS.

3. Como paso opcional, usted puede comprobar que el SMS enviado aparece en el historial de SMS de su cuenta de CubaLlama de la misma manera que aparecen aquellos SMSs que se envían desde el panel de control de su cuenta. La imagen debajo muestra el record en la cuenta del cliente del email que se envió en el paso 1 de la presente guía.

A guiza de resumen queremos hacer incapie en dos detalles (1) el email debe ser enviado desde el email que está asociado con su cuenta de CubaLlama y (2) colocar el número del destinatario en el Asunto es de vital importancia.

Si tuviera alguna pregunta relativa a nuestros servicios de SMS no dude en contactarnos a través de nuestro email info@cuballama.com o nuestra “Ayuda en vivo” disponible de Lun-Vier de 1PM a 9PM.