Última Hora: Archipélago exige “fe de vida” de Yunior García

Havana
algo de nubes
20.2 ° C
20.3 °
20.2 °
88 %
2.6kmh
20 %
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
29 °

El grupo opositor al gobierno cubano, Archipiélago, comunicó que este martes uno de sus colaboradores visitó el apartamento de Yunior García y luego de llamar repetidamente a su puerta no obtuvo respuestas. Los organizadores de la protesta cívica del 15N exigen fe de vida del dramaturgo y líder opositor, su esposa Dayana Aguilera y demás familiares. 

“En estos momentos estamos alarmados por la incomunicación de Yunior García Aguilera”, publicaron los moderadores de la plataforma disidente a través de su página en Facebook.

El texto asegura que el último contacto directo que tuvieron con el joven opositor ocurrió a las 6:00 de la tarde del 14 de noviembre, y desde entonces “nadie de nuestro equipo lo ha visto físicamente”.

“Hoy martes, un colaborador de nuestro equipo fue en persona a la casa de Yunior y Dayana. Luego de tocar reiteradamente no obtuvo respuesta. Nadie abrió la puerta. Exigimos #FédeVida de Yunior García Aguilera, Dayana Prieto y sus familiares”, añade el comunicado.

García es el rostro más visible de la organización que convocó a la marcha pacifica, contra la violencia y por la libertad de los presos políticos del 15 de noviembre en Cuba.

La semana pasada el dramaturgo anunció que por decisión personal desfilaría solo, vestido de blanco y portando una rosa por una de las principales avenidas del Vedado habanero, un dia antes de la fecha señalada para la protesta.

Desde la mañana del domingo su casa amaneció rodeada por seguidores del gobierno y agentes del orden vestidos de civil que no le permitieron salir a la calle y realizaron un acto de repudio en su contra.

Reporteros de prensa internacional que acudieron al lugar fueron obligados a permanecer a unos 200 metros del edificio donde reside el artista disidente.

García se asomó en varias ocasiones a las ventanas, primero con una rosa blanca en la mano y luego con un cartel donde se podía leer la frase: “Esta casa está bloqueada. Más tarde, desde la azotea del bloque de apartamentos tendieron enormes banderas cubanas que impidieron la vista del lugar.

Este lunes, el periodista de la agencia EFE, Atahualpa Amerise, tuiteó que Yunior estaba bien. “Está en su casa durmiendo. Llamamos a su puerta y su suegra nos dijo que se encuentra agotado después del intenso domingo”. 

“Los agentes que le vigilan no impidieron a nuestro equipo acceder. La bandera patria le sigue tapando las vistas”, añadió Amerise

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+