Tiburón arremete contra jaula y aterroriza a buzos

Havana
nubes dispersas
22.2 ° C
22.2 °
22 °
100 %
1.5kmh
40 %
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
28 °

Las fotos del tiburón son espectaculares

Dos buzos que se encontraban dentro de una jaula admirando y fotografiando las bellezas submarinas vivieron un verdadero momento de terror cuando un gran tiburón blanco gigante arremetió contra la jaula, con claras intenciones de atravesar los barrotes y darse un banquete. Las imágenes quedaron captadas y son verdaderamente aterradoras.

El hecho ocurrió en «las aguas infestadas de tiburones de la isla Guadalupe en la costa de México,» dice The New York Post, uno de los medios que cubrió la noticia.

«Este es el momento aterrador en que un gran tiburón blanco gigante intentó atravesar la jaula de los buzos. El momento asombroso fue capturado por el valiente fotógrafo submarino Euan Rannachan,» señala el diario.

Rannachan, junto a otro buzo, se encontraba visitando el lugar, haciendo lo de siempre, cuando un gran tiburón blanco de 15 pies de largo se lanzó contra la jaula que estaba bajo el agua, aterrorizándolo a él, y al otro buzo que lo acompañaba en «la experiencia».

Y… ¡vaya experiencia!

Cuenta The New York Post que una de las fotos tomadas, el tiburón emergió del agua con la boca abierta en lo que parece ser «una sonrisa siniestra.»

«En otras, tomadas desde el interior de la jaula de buzos, el gran tiburón blanco estira la boca en lo que parece un bostezo bajo el agua, mientras mira al fotógrafo.»

Rannachan, dijo que la isla era posiblemente uno de los mejores lugares del mundo para ver estas bestias submarinas.

«Una combinación del tamaño de los tiburones que terminan allí y la claridad del agua hacen que sea muy difícil de superar para los amantes de los tiburones, como yo».

Rannachan incluso salió de la jaula de tiburones para tomar fotos de las misteriosas criaturas y quiere que otros hagan lo mismo.

“Literalmente no hay otro sentimiento en el mundo como este. Yo lo llamo el recableado de tu cerebro. Estás haciendo algo toda tu vida que te han dicho que no hagas y que te asuste, luego lo haces y entiendes que todos esos consejos venían del miedo y de malentendidos»

“Estos enormes tiburones blancos son animales curiosos pero de ninguna manera muestran agresión hacia nosotros. Realmente desearía que todos en el mundo pudieran verlos como nosotros.»

A juzgar por las imágenes no lo parece, y de seguro miles preferirían estar encima del bote, o mejor aún: en tierra, en sus casas.

Humanos nadando vs tiburones

Dice The New York Post que «las imágenes revuelven el estómago». Y es verdad.

No es para menos y cosa de poco valor ver de pronto un animal de esos venir contra ti con la boca abierta. Téngase en cuenta que «la cultura» – nos referimos a la cinematográfica, sobre todo – nos ha inculcado a lo largo de los años el miedo a los tiburones.

Gran culpa de eso la tiene Steven Spielberg, pero la realidad es que cuando Spielberg filmó su gran éxito – Jaws – en el año 1975, ya la novela escrita por Peter Benchley un año antes, 1974, era todo un Best Seller. La «información» escrita por Benchley y llevada a la pantalla por Spielberg no salía de la nada. La gente le tiene miedo a los tiburones más que a un perro o a un cocodrilo. ¿Por qué? La explicación es sencilla. Los humanos no somos animales acuáticos y en agua «no hay para donde coger» que no sea hacia la orilla o cuando más, si existe, un barco o una boya. Ya al final

Téngase como referencia estos datos. El hombre que más rápido ha nadado los 50 metros en estilo libre – el más veloz de la natación – es César Cielo, y lo hizo en 20,91 segundos.

No es «el tope» y las fuentes no son exactas. Se dice que la velocidad récord de un hombre nadando rápido es de 5,52 mph (2,47 m/s, 8,88 km/h) que es la velocidad que logró Florent Manaudou, el nadador francés, cuando fue campeón olímpico de los 50 metros estilo libre en los Juegos Olímpicos de Londres 2012; aunque The Verge indica que «los humanos en su punto máximo pueden nadar en el mejor de los casos a unas 6 mph» y menciona a Michael Phelps, quien alcanzó su punto máximo en 2010, según ESPN, «y eso sigue siendo unas tres veces más rápido que el nadador humano promedio,» indica la publicación.

The Bustle agrega sobre el fenómeno de la natación:

«Como punto de referencia, el nadador promedio se mueve en el agua a una velocidad de aproximadamente 2 millas por hora. Entonces, aunque 6 millas por hora puede no parecer muy rápido en tierra, es una historia diferente cuando estás en el agua.»

Es eso: Un nadador con habilidades promedio puede nadar aproximadamente 2 millas por hora, lo cual es equivalente aproximadamenta a completar la longitud de 50 metros en 56 segundos.

¿A qué velocidad puede nadar en el agua un gran tiburón blanco? Pues a 35 millas por hora aproximadamente. Téngase en cuenta que mientras el humano se agotaría mientras mayor fuese la distancia (Phelps, por ejemplo, completaba los 200 metros a aproximadamente 4,47 mph) un tiburón puede cubrir una mayor distancia a 35 mph, y eso ni siquiera es récord de los tiburones: un tiburón marrajo dientuso puede alcanzar velocidades máximas en el agua de aproximadamente 60 mph.

tal vez quieras leer: Tiburón es devorado por su propia especie (+vídeo)

Déjanos tu opinión

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA → Desde $2.99 / LBENVIAR AQUÍ
+