Hombre de Florida arrestado por personas halladas muertas en la frontera

Havana
algo de nubes
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
100 %
0.5kmh
20 %
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
28 °

El hombre de Florida ha sido identificado como Steve Shand, de 47 años de edad.

Un hombre de Florida está acusado de contrabando de personas y está bajo custodia en Minnesota después de que los cuerpos de cuatro personas, incluido un bebé, fueran encontrados muertos a solo 10 metros de la frontera con Canadá, cerca de Emerson en Minnesota.

Las autoridades sospechan que la familia sucumbió al intenso frío y los fuertes vientos cuando intentaban cruzar la frontera en un área donde las temperaturas habían bajado recientemente a -31 grados Fahrenheit (-35 grados centígrados).

La familia se había desprendido de un grupo de 11 migrantes, todos de nacionalidad india, que intentaban cruzar de Canadá a Estados Unidos guiados por un hombre que fue detenido en Minnesota y acusado por tráfico de personas, señala el medio Univisión.

“Lo que voy a compartir va a ser difícil de escuchar para muchas personas”, dijo la subcomisionada de la Real Policía Montada de Canadá, Jane MacLatchy, en una conferencia de prensa el jueves.

“Es una tragedia absoluta y desgarradora”, señaló luego, y dijo que todos llevaban ropa de invierno, pero que esta no habría sido suficiente para protegerlos de las condiciones de frío extremo que imperaba en toda la región.

El sospechoso fue identificado como Steve Shand, un hombre de Florida, 47 años de edad, según la acusación en su contra presentada por la oficial del Fiscal para el Distrito de Minnesota.

La comisionada adjunta de la Real Policía Montada de Canadá, en Manitoba, Jane MacLatchy, da una conferencia de prensa en Winnipeg.(Kelly Geraldine Malone / Associated Press)

Los agentes de la Patrulla Fronteriza detuvieron a Steven Shand, de 47 años, a una milla al sur de la frontera entre Estados Unidos y Canadá. El hombre residente en el estado de la Florida, conducía una camioneta y los agentes encontraron a dos pasajeros indocumentados adentro junto con refrigerios y otros suministros.

La Patrulla Fronteriza arrestó a Shand por introducir de contrabando a ciudadanos extranjeros al país, pero…

Los hechos.

El rompecabezas se armó cuando, poco después, los agentes encontraron a un grupo de otros cinco ciudadanos indios que habían estado caminando en el frío helado durante 11 horas. Estos le dijeron a la Patrulla Fronteriza que acababan de cruzar la frontera y que se suponía que alguien los recogería, pero quedaron varados en la ventisca con una sensación térmica muy por debajo de cero.

Luego, el grupo de connacionales les dijo a los agentes que “una familia de cuatro había estado con ellos, pero estaban separados”.

«Estas personas quedaron solas en una tormenta de nieve. No solo se enfrentaron al frío, sino también a campos interminables, fuertes ventiscas y una oscuridad total», añadió MacLatchy.

Finalmente, los agentes encontraron los cuerpos congelados de cuatro personas, incluido un niño, no lejos de la frontera entre Canadá y Estados Unidos.

Los cadáveres fueron identificados tentativamente como la familia de cuatro que fue separada. Dos de los ciudadanos sobrevivientes estaban en estado grave y fueron transportados a un hospital.

Los cuerpos se encontraron en la provincia de Manitoba, a pocos metros de la frontera con Estados Unidos, cerca de la localidad de Emerson.

La fiscalía federal para el Distrito de Minnesota dijo que Steve Shand, de 47 años, compareció ante la corte el jueves temprano, pero medios locales indican que el hombre de Florida no ha sido acusado aún en relación con las muertes de estas personas.

Noticia en Cuballama Noticias hoy:

¿Se acabaron los scooters eléctricos en Miami?

Déjanos tu opinión

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA → Desde $2.99 / LBENVIAR AQUÍ
+