Connect with us

Cuba

Yomil recuerda al Dany cuando se cumplen seis meses de su muerte

Published

on

Desde la muerte de El Dany, su amigo y compañero en la música, Yomil Hidalgo mantiene vivo su recuerdo y no pasó por alto que se cumplen seis meses del trágico deceso en La Habana en 2020.

Este 18 de enero se cumplen seis meses de la muerte de El Dany en un hospital en La Habana y su hermano de profesión y de la vida, Yomil, quiso rendirle una vez más homenaje.

En su cuenta de Instagram, el músico compartió este lunes un emotivo mensaje de recordación que despertó las muestras de empatía de sus seguidores y otros artistas, junto a una fotografía de ambos.



“Los buenos días para ti, hermanito mío. Ya hace 6 meses que vives en el cielo y por acá cada día se te extraña más. No sabes a veces la falta que me hace hablarte y poder coordinar todos nuestros próximos pasos, pero yo sé que, aunque ya no pueda verte y abrazarte, sé que tu estas presente en cada momento de nuestras vidas”, escribió el intérprete.

En la imagen subida a la red social aparecen los dos amigos juntos, quienes causaron sensación por años en la escena musical cubana e internacional como parte del dúo Yomil y El Dany, una unión que se rompió con el fallecimiento de este último en julio de 2020.

“Te amo mucho hermanito mío. Descansa en paz, Danilo, que desde aquí me encargo yo.  #prohibidoolvidar #vaportidanilo #ydporsiempre”, concluyó Hidalgo.

Su post arrancó comentarios de muchas otras figuras de la música de la Isla, como los reguetoneros Yakarta y El Chulo, así como el también músico y actor con amplia carrera internacional, Jencarlos Canela.

Yomil recuerda al Dany con emotivo mensaje

Foto: cuenta de Instagram de Yomil.

La muerte de El Dany en un hospital de La Habana de forma inesperada conmovió a la Isla y a la música urbana y significó una dura pérdida para la familia, los seguidores y para Yomil, quien ahora relanzará su carrera en solitario.

Con la llegada del año nuevo, el artista tuvo sentidas palabras con las cuales recordó el golpe que significó este suceso, las cuales compartió en un post de Instagram poco antes.

“Bienvenido 2021. Te recibo con toda la buena vibra, pero dejo atrás un año muy duro que marcó mi vida por siempre, pero ya el 2020 forma parte del pasado, por eso te doy la bienvenida porque sé que este año será genial. HAPPY NEW YEAR para todos #voypormas #cambioeljuego #vidanueva #vaportidanilo”, escribió también en Instagram.

Omar Cortázar

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO