Connect with us

Cuba

Piden justicia por técnico de Cubana de Aviación

Published

on

Sin contar con la esposa y las hijas de Luis Lima, otra familiar residente en Canarias (España) dio una entrevista en la que pidió justicia para el técnico de Cubana de Aviación que murió tras accidente en el Meliá Habana

Luis Lima, el técnico de Cubana de Aviación que falleció tras precipitarse dentro del elevador del hotel Meliá en La Habana, se marchaba para su casa ese día cuando, el elevador del hotel Meliá Habana se desplomó con él dentro.

Así lo explicaba Mayde de la Rosa, cuñada de una tía de Luis Lima en una reciente entrevista. “Ya él ese día se iba para casa, pero tenía que ir a recoger dos botellas de aceite que le dan a cada miembro de la tripulación. Quiero aclarar que ellos no son privilegiados, el Meliá no les daba comida ninguna, la atención la mínima puro alojamiento, ellos comían en su habitación gracias a sus familiares, porque no le daban nada”.

Tras la emisión de esta entrevista con la familiar residente en Canarias, Armando Toledo Valdés, quien desde La Habana ha venido ejerciendo como vocero de la familia de Luis Lima publicaba un extenso post en su perfil de Facebook.

“La familia de Luis Lima Mesa rechaza categóricamente las declaraciones de Mayde de la Rosa quien inconsultamente y pasando por encima del dolor de la familia e incluso en desconocimiento de su esposo quien está muy enfermo, ha expresado mentiras y calumnias que difaman de forma total la realidad de los hechos. Esta señora que aparece tan dolida en sus palabras y no lo dudo, no tuvo en consideración los momentos tan difíciles por los que pasa la familia y ha accedido a usar nombres y situaciones inciertas para congraciarse no se con quién”, escribe Toledo Valdés.

Y prosigue: “Mayde no conoce a la familia directa de Luis en Cuba, ni a sus hijas ni a su esposa… reitero que la familia rechaza de forma categórica sus declaraciones y se apega estrictamente a la verdad y a las investigaciones que se han desarrollado desde la ocurrencia de este accidente, confiando en el acompañamiento de las autoridades pertinentes. Por otro lado, las reclamaciones e indemnizaciones derivadas de este desafortunado accidente tampoco tienen nada que ver con esta señora y están ahora mismo en su curso lejos del alcance de ellos”.

Los ascensores tenían problemas

Ahora se conoce que los ascensores del Meliá Habana tenían señalado el problema. Los propios trabajadores de la instalación temían por su seguridad.

Una llamada a N.E, trabajadora de la instalación hotelera, confirmó que sí, que en alguna que otra ocasión trabajadores de Mantenimiento habían alertado sobre “la falla”.

Sin embargo, la gerencia les aseguró que el elevador poseía un sistema que, en caso de partirse el cable, tenía un frenado automático que al parecer tampoco funcionó“, dijo vía telefónica N.E desde el municipio Cerro.

Luis Lima se encontraba cumpliendo una cuarentena preventiva por coronavirus en el Meliá Habana el día que el elevador se precipitó desde un sexto piso con él dentro.

Los médicos hicieron todo lo posible para salvarle la vida en el hospital Calixto García, a dónde fue llevado, pero luego de 16 días falleció.

Se desconoce si los familiares demandarán a la compañía Meliá o a la hotelera Gran Caribe por el incidente. Los casos de accidentes en Cuba, donde se involucra una “responsabilidad culposa” por parte del Estado son bien raros y las indemnizaciones “rozan” si acaso los 15o mil pesos en moneda nacional. Una cantidad de dinero que, llevados a dólares representan apenas 6 mil USD.

por Roberto A.

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO