Connect with us

Animales

Miami: exigen liberar a orca con 50 años en cautiverio

Published

on

Animalistas de Miami protestaron este sábado para exigir la liberación de una orca que fue capturada y permanece en cautiverio hace más de 50 años, que bien pudiera ser la protagonista de la famosa película “Liberen a Willy”.

Más de 20 personas se congregaron para demandar la liberación de la orca Lolita -y su traslado a un santuario marino-, que fue atrapada un 8 de agosto de 1970 frente a la costa del estado de Washington, indica el reporte de la agencia EFE.  

“Lolita ha sufrido durante más de medio siglo en el tanque de orcas más pequeño de todo el mundo y le estamos pidiendo al acuario de Miami que trasladen a Lolita a un santuario costero”, expresó a la agencia de prensa José Rodríguez, uno de los organizadores.

La manifestación duró alrededor de una hora, con proclamas como “liberad a Lolita” o “Medio siglo de tristeza”, y los presentes llevaron “una pecera de plástico en la que había una pequeña orca encerrada en su interior y uno de los manifestantes se vistió de presidiario para simbolizar el encierro con unas cadenas”.

La orca fue atrapada cuando tenía cuatro años junto a otros animales que fueron vendidos a parques marinos. Después, fue enviada al Miami Seaquarium y la pusieron en el “tanque de orcas más pequeño del mundo”, describe la organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA).

Esta ha luchado durante mucho tiempo por la liberación de Lolita, y solicitó a la fiscal general de Miami-Dade, Katherine Fernández Rundle, que investigara al Seaquarium de Miami por maltrato animal.

PETA informa que el animal sufre problemas de salud por motivo del encierro, lejos de un hábitat conveniente para su especie. Lolita convive con otros delfines que le provocan heridas en la piel con los dientes que requieren tratamiento, y se ve obligada a realizar los espectáculos públicos.

Debido a su confinamiento, se ve imposibilitada de realizar las normales actividades de su especie pues vive en un tanque de apenas 18 metros de longitud, dividido en dos piscinas con una principal de 10 metros.

El activista Rodríguez denuncia que este viola las medidas establecidas por las autoridades, pues debe medir 24 metros como mínimo, el doble de la longitud de una orca adulta.

Julio Linares

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO