Connect with us

Cuba

Medio oficialista dice que los jóvenes no se quieren ir de Cuba

Published

on

Un medio oficialista intentó justificar, con historias muy convenientes, que la mayoría de los jóvenes no se quieren ir de Cuba, pero olvidó contar las de aquellos que no desean permanecer en su país.

Uno de los medios oficialistas de la isla, CubaSí, publicó un trabajo propagandístico bajo el título “¿Por qué los jóvenes no se quieren ir de Cuba?”, con el cual pretende dar la imagen de que las nuevas generaciones están completamente a gusto en la isla, pese a todos los problemas que se viven.

Según el portal, habría que consultar cifras e investigaciones para probar que no son la mayoría los que quieren quedarse en la mayor de las Antillas y enarbola cuatro ejemplos para probar su teoría, de personas que no sobrepasan los 35, cada uno con circunstancias bastante “peculiares”.

Uno de ellos es el pelotero Ariel Martínez, quien juega en Japón hace ya un tiempo -donde cobra cientos de miles de dólares-, y que viene al país casi de “visita”, cuando su equipo termina la temporada.

“Hoy en día, mi vida es la pelota y estoy en lo mejor donde se puede estar en Cuba: llegué a la Serie Nacional, y estoy contratado en Japón. Todo, cada paso, cada escalón fue subiendo uno tras otro con mucho trabajo y sacrificio, pero fueron sucediéndose. Sinceramente, y repito, sinceramente, si todo eso no se hubiera concretado, no sé si ya fuera otro joven más con ese deseo de ‘quiero irme de Cuba’, eso no lo puede saber nadie”, responde el atleta.

Otro de esos casos esgrimidos por CubaSí es el de un músico al que la autora del texto conoció “rapeando en el tema Tambores por la paz, de Raúl Torres”, este último, cantautor oficialista del criticado tema en respuesta a Patria y Vida.

Una tercera historia, corresponde una joven madre que estudia tercer año de Comunicación Social, quien expresa que “si alguna vez salgo de mi país, sería por estar unida a mi familia. Mi esposo no es cubano”.

El último testimonio es de una estudiante de Periodismo que al mismo tiempo trabaja en la Empresa Provincial de la Música, quien afirma: “no voy a traicionar a mi abuelo, que luchó en la Sierra; porque yo quiero un país mejor para nosotros y quiero estar en la construcción de ese país mejor (…) Me quedo porque estoy orgullosa de los muchachos que conocí en el Trillo, muchachos que ya son líderes que expresan las ideas que tenemos todos”.

El escrito de CubaSí fue objeto de un tuit por parte del youtuber e influencer Daguito Valdés, quien escribió: “Levanta la mano si tu cabeza leyó (de primeras) ese titular sin el NO”, en referencia a una frase que, de otra manera, quedaría como “los jóvenes se quieren ir de Cuba”.

https://twitter.com/daguitovaldes/status/1366953933306884097?s=20

“Lo más triste es que conozco un montón de gente de mi generación que estuvieron viviendo en Europa o EEUU y decidieron regresar y no quedarse, pero con lo que ha pasado últimamente, la inmensa mayoría dice, que en cuanto tengan un chance, se van definitivo”, le respondió el usuario Enmanuel Peña.

Para intentar probar su hipótesis, CubaSí falta al deber de buscar el otro lado de la historia, el de aquellos jóvenes que sí desean dejar su isla, para intentar averiguar por qué sucede esto. Solo así, en verdad, estarían haciendo un buen favor al país.

Omar Cortázar



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO