Connect with us

Cuba

En 2021 podrás pagar la factura de la luz de tu familia desde el exterior

Published

on

La empresa eléctrica de Cuba ofrecerá la posibilidad de pagar la factura de la luz desde el exterior
Imagen referencial. (Foto: Héctor García Torres/ ACN)

La factura de la luz de tu familia en Cuba se podrá pagar desde el exterior en 2021.

– EDITADO Diciembre 17, 2020 –

En medio de todas las preocupaciones que ha generado la subida del kwh en Cuba, como consecuencia de la reunificación monetaria, llega otra noticia que nos desconcierta: Será posible pagar la factura de la luz de tus familiares en Cuba desde el exterior.

Directivos de Cuballama han confirmado, a través de sus proveedores internacionales, ya que la compañía no hace negocios directamente con la isla, que la empresa Unión Eléctrica también prevé emplear bonos de promoción similares a los ofrecidos con el servicio de recargas desde el exterior.

Los proveedores internacionales que venden servicios como recargas y llamadas a empresas extranjeras para su distribución internacional, confirmaron a Cuballama que este, se esta preparando para ser distribuido a partir de enero.

Quedan todavía muchos detalles por precisar, pero lo que sí podemos confirmar es que la compañía Cuballama se encuentra entre las que ofrecerán el servicio de pago de factura de la luz en 2021, en cuanto se encuentre disponible.

La empresa estatal Unión Eléctrica, tal como se refleja en su portal oficial desde el pasado 11 de diciembre, incrementará hasta en cinco veces el precio a pagar por un kwh, lo que representa una subida insostenible para el bolsillo de muchos cubanos.

La alternativa de pagar servicios básicos como la factura de la luz desde el exterior, aunque representará una vía de escape para muchos, también indigna a los cubanos de a pie, quienes ven cada vez más lejos la posibilidad de sobrevivir con sus salarios.

Puede leer también: Cubanos molestos por nueva tarifa eléctrica en la isla

Comentarios
2 Comments

2 Comments

  1. Yago

    December 18, 2020 at 11:50 am

    Wow Cuballama en donde están ustedes parados , te estás prestando para esto , el cubano de la isla es el que tiene que pagar , no seas mediador de esto come on man !!!

  2. Pingback: Cubanos en el exterior podrán pagar la factura eléctrica de su familia en la Isla – Asere

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO

¡Gana hasta $500 de saldo Cuballama! 11 días, 11 premios diarios.PARTICIPAR
+