Connect with us

Internacionales

Boeing pagará “inmediatos” $50 millones por víctimas de accidentes de 737 Max 8

Published

on

Desde la catástrofe “final”, la del avión de Ethiopian Airlines, y dada la similitud con el accidente de Lion Air, los aviones 737 Max de Boeing han permanecido en tierra.

La empresa Boeing pagará $144 mil dólares por cada una de las víctimas que murieron en sendos accidentes donde aviones Max 737 estuvieron involucrados.

La compañía dijo tener a disposición “inmediata” de los familiares de las víctimas un fondo de $50 millones de dólares.

Dennis Muilenburg, CEO de Boeing, dijo en un comunicado que la empresa se ha comprometido un total de $ 100 millones para “abordar las necesidades familiares y comunitarias de los afectados por las tragedias.

Unos $50 millones serían destinados en “asistencia inmediata”, los otros $ 50 millones adicionales se destinarán a “educación y empoderamiento económico en las comunidades afectadas”, dijo la compañía.

Las recientes tragedias del 737 MAX son de gran pesar para todos en Boeing, y continuamos extendiendo nuestras más profundas condolencias a las familias y seres queridos de todos los que iban a bordo“, se puede leer en el comunicado.

En total, fueron 346 las personas fallecidas en los accidentes que involucraron a un avión de Lion Air y otro de Ethiopian Airlines.

El primero de ellos, Lion Air Flight 610, se estrelló en el océano a las afueras de Indonesia poco después del despegue en octubre de 2018, matando a las 189 personas que iban a bordo, incluidos tres niños. El segundo, el vuelo ET302 de Ethiopian Airlines, ocurrió en marzo de 2019. Este último avión también se estrelló minutos después de despegar de la capital de Etiopía, matando a las 157 personas a bordo, incluidos ocho ciudadanos estadounidenses, entre los pasajeros de 35 países que iban viajaban en la aeronave.

El dinero se distribuirá proporcionalmente, lo que significa que cada familia de cada víctima recibirá aproximadamente $ 144,500, y que las familias no tienen que renunciar a su derecho de demandar a Boeing para ser elegibles para recibir los fondos.

Desde la segunda catástrofe, y dada la similitud entre ambos accidentes, los aviones 737 Max han permanecido en tierra.

Boeing 737 MAX

Boeing 737 MAX parados en tierra, en base de Boeing. Foto: SounderBruce / Wikimedia Commons

Boeing había anunciado el fondo de compensación de $ 100 millones en el mes de julio.

Además de ese dinero, Boeing dijo este lunes que ha logrado recaudar más de $ 780,000 para apoyar a los afectados por los accidentes a través de un fondo de caridad separado de los empleados y jubilados de la compañía.

con información de agencias.


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO