Connect with us

Florida

Alerta: pedir un Uber ya no es tan seguro en Miami

Published

on

Por Ania Liste

A comienzos de julio último tuve un preocupante incidente con un supuesto conductor de Uber que denuncié. Este domingo me ha vuelto a pasar. La respuesta de la compañía al reclamo es “alarmante” y denota que estamos como clientes a la deriva

Ha vuelto a ocurrirme. Domingo 18 de agosto. Pido un Uber en la 9390 W Flagler St para ir al Teatro Trail. La aplicación me asigna un conductor. Cuando llega, no coincidía ni el modelo de carro ni la chapa. Le indico al chofer que no me montaría, y en muy malas maneras este, que solo hablaba italiano e inglés, me responde que su vehículo estaba en el mecánico. Acto seguido y haciendo alarde de un pésimo humor, canceló mi recogida e inmediatamente la App me reasignó otro conductor.

Hasta aquí el suceso en cuestión. Luego ha venido la reclamación a Uber. Les he proporcionado los datos que tengo: el día; la hora aproximada en que pedí el Uber, porque la cancelación no aparece reflejada en mi historial de Viajes, y la he calculado teniendo en cuenta que me designaron otro conductor; el nombre que más o menos recuerdo del chofer, que era Jean o algo similar; y la dirección desde la que solicité el Uber.

Pero… ya voy por dos agentes de Atención al Cliente de la compañía que me demandan la hora exacta y el nombre de ese conductor a quien denuncio. ¿Es esto una broma? ¿Realmente cuando pedimos un Uber estamos tan a la deriva? ¿La compañía ofrece garantías reales a sus clientes? Por ahora esta es la última respuesta que tengo, como si con dinero ofrecieran confianza.

El primer incidente

Lo que narro a continuación me ocurrió hace dos días. Me hallaba fuera del Aldi ubicado en la 12010 SW 8th St y pedí un Uber. Es algo que hago con bastante frecuencia, pero… la app está teniendo muchos problemas en los últimos meses. Cuando me asignaron el conductor, supe que era un chico joven que debía recogerme en un Toyota Camry.

Uber me indicaba que faltaban como dos minutos para que llegara el carro. Sin embargo, se paró frente a mí un Toyota Corolla, bajó la ventanilla el chofer y me llamó por mi nombre. Le dije… usted es Rubén? Silencio. Y me dispuse entonces a verificar la chapa. No coincidía para nada y así se lo hice saber. Su única respuesta fue, de forma muy descortés: ¿No te vas a subir entonces? Mi respuesta fue: Claro que no.

Mientras el Toyota Corolla se alejaba, llegó Rubén en su Toyota Camry. Y le expliqué aquello tan raro que me había pasado. Fue entonces cuando supe que la semana anterior al dirigirse a otra recogida, le comentaron las personas un suceso similar: antes que él, otra persona había estado en el lugar para intentar llevarlos a su destino. Pero no coincidía con el conductor que les había dado Uber, ni con la chapa.

Los hechos denotan una falla enorme en la seguridad de la aplicación. Por las prisas muchas personas a veces ni chequean la chapa del vehículo. Además muchos hijos o nietos piden Uber para personas mayores. Yo de momento no usaré más Uber para mi madre, y estoy pensando seriamente en pasarme a Lyft.

A esto se suma que ayer mismo, pedí otro Uber. Cuando faltaba un minuto, según la app, para que llegara, me salió este mensaje: Lo sentimos pero su pedido no pudo ser finalizado. Y me cobraron una cancelación, que nunca hice, y que ya les estoy reclamando.

¿Qué otras razones me tienen descontenta con Uber? En mi cuenta bancaria cuando pido dos viajes, uno de ida y otro de vuelta, se me pueden cargar hasta seis con importes que nada tienen que ver con los que pagué por ambos. Es cierto que al otro día siempre me lo reintegran… pero es algo inexplicable. Solo tuve dos viajes en Uber, ¿por qué se cargan hasta seis?

Asimismo han ido modificando o como ellos aseguran, “mejorando”, la aplicación. Creo que en muchas ocasiones han complicado la interacción con el usuario. Antes te podías pedir un UberX, un UberPool, un UberPool Express (ese que debes caminar algo para que te recojan), o el más caro: el UberXL.

No todos los clientes de Uber son millennials. Y a algunas personas les cuesta ahora percatarse de ciertos cambios. La opción UberPool Express ahora no aparece. Si pides un UberPool, como demuestra este pantallazo, te sale predeterminada la opción del UberPool Express. Así que si no la desactivas, porque andas apurado como es habitual en la locura de Miami, lo que has demandado es un Express y no un UberPool. Te expones entonces a que el conductor te cancele si no te hallas en el punto hacia dónde debías caminar, sin saberlo.

 

Uber está dejando de ser seguro. A las pruebas me remito. Si no reaccionan, más de uno se irá con la competencia. Habrá que esperar.

 

 


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO