Connect with us

EEUU

Aún se desconoce quién se ganó 730 millones en el Powerball

Published

on

¿Por qué la gente continúa jugando el Powerball y el Mega Millions a pesar de tener tan pocos chances de ganar? Tal vez eso mismo pensaba quien se ganó anoche 730 millones de dólares.

Alguien ganó anoche la lotería Powerball. ¿Quién? Aún no se sabe. El único detalle es que el ticket se vendió en Maryland y que este lo ampara por 730 millones y un título para el poseedor: ¡tienes una suerte del cará!

El ganador apostó por números altos, esos que un experto diría “se los dio la máquina (quick pick), pero altos así mismo, 40, 53, 60, 68, 69, y Powerball 22, son suficientes para que el hombre o la mujer que lo compró pueda decir a los cuatro vientos que acertó los seis números en el sorteo del miércoles por la noche y ganó el cuarto premio mayor más grande en la historia de Powerball.

Eso sí, desde ya tiene un serio dilema: opta por la opción de recibir los $ 731.1 millones, en 30 pagos durante 29 años, o recibe de un solo pago la suma global de $ 546.8 millones. Los que saben agarrarían los $546.8 de un tirón.

El resto de los mortales que jugaron al Powerball con la esperanza de convertirse en millonarios, apenas quedaron en contribuyentes a la educación, por no jugar a la combinación ganadora. Algunos, los que fallaron en apenas un número o dos, se lamentarán como ningún otro.

Por suerte, para esos perdedores, queda un consuelo: el premio mayor de Mega Millions todavía está en juego.

Sí, el Mega Millions tiene en el bote $ 970 millones. Hasta ayer jueves, era la primera  vez que ambos botes de lotería superaron los $ 700 millones. Desde mediados de septiembre, nadie había acertado en las dos loterías, lo que permitió que los premios crecieran de manera constante durante meses. Un período tan largo sin un ganador es raro, pero también refleja las probabilidades increíblemente pequeñas de ganar: una en 292.2 millones para Powerball y una en 302.5 millones para Mega Millions.

¿Por qué la gente continúa jugando a pesar de tener tan pocos chances de ganar? Este video tal vez te lo explique.

Y no, no es “tan difícil”. Para que ustedes vean: en el sorteo de Mega Millions del martes por la noche se vendieron 260 millones de dólares, lo que se traduce de esta manera: un 36% de todas las combinaciones de números posibles resultaron premiadas con algo. Claro, ese algo puede ser desde un ticket gratis, 2.00 dólares hasta un millón de dólares.

Mega Millions y Powerball se juegan en 45 estados, así como en Washington, D.C. y las Islas Vírgenes de EE. UU. El Powerball también se ofrece en Puerto Rico.

Roberto A.

tal vez quieras leer: Ganarse la lotería puede ser “perjudicial”

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO