Connect with us

Coronavirus

Obama, Bush y Clinton se vacunarían como voluntarios

Published

on

Cuando la Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU autorice una vacuna contra el coronavirus, los expresidentes Obama, Bush y Clinton estarían dispuestos a vacunarse

Tres expresidentes de Estados Unidos -Barack Obama, George W. Bush y Bill Clinton- mostraron en las últimas horas su disposición para vacunarse contra el coronavirus.

La postura de los tres exmandatarios persigue que la población gane confianza y sienta que la vacuna -luego de pasar todos los protocolos y aprobarse por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU- es segura.

En entrevista para SiriusXM Radio, Obama adelantaba: “Lo haré, y puede que lo muestre en televisión o lo filme para que la gente sepa que confío en la ciencia”.

“Confío completamente en gente como Anthony Fauci, a quien conozco y con quien he trabajado. Entonces, si Anthony Fauci me dice que esta vacuna es segura y puedes vacunarte, inmunizarte para que no contraigas covid, sin dudas lo haré”, agregó.

Un reporte de la cadena CNN apunta que Freddy Ford, jefe de personal de George Bush, les confirmó que el expresidente se puso en contacto con dos expertos para saber qué podía hacer para promover la vacuna: Anthony Fauci, el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas y Deborah Birx, la coordinadora de enfrentamiento al coronavirus de la Casa Blanca.

“Hace unas semanas, el presidente Bush me pidió que le hiciera saber al Dr. Fauci y a la Dra. Birx que, cuando sea el momento adecuado, él quiere hacer lo que pueda para ayudar a alentar a sus conciudadanos a vacunarse. Primero, las vacunas deben considerarse seguras y administrarse a las poblaciones prioritarias. Luego, el presidente Bush se pondrá en la fila para recibir la suya y con gusto lo hará frente a las cámaras”, dijo Ford a la CNN.

En el caso de Bill Clinton su disposición trascendió tras lo expresado a la cadena por su secretario de prensa, Ángel Ureña. “El presidente Clinton definitivamente tomará una vacuna tan pronto como esté disponible para él, según las prioridades determinadas por los funcionarios de salud pública. Y lo hará en un entorno público si eso ayuda a instar a todos los estadounidenses a hacer lo mismo”, explicó Ureña.

Un reciente despacho de la agencia Reuters indicaba que Moncef Slaoui, el jefe del grupo que lidera los esfuerzos de la administración Trump para enfrentar la pandemia de coronavirus en Estados Unidos, estimó que entre el 11 y el 12 de diciembre -en poco más de una semana- se aprobará una vacuna contra el COVID-19.

Neus Francino



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO