Connect with us

EEUU

Kamala Harris anuncia que se postulará para presidente de EEUU en el 2020

Published

on

La senadora por el estado de California, Kamala Harris anunció este lunes que se postulará para la presidencia en 2020. Es la segunda nominación demócrata oficial, y la segunda mujer también que lo hace luego del anuncio de Elizabeth Warren en días pasados.

El anuncio se hizo en el programa ‘Good Morning America’,y sorprendió a muchos porque la propia Kamala había dicho hace dos semanas que “aún no estaba lista para hacer un anuncio sobre una posible campaña.”

Sin embargo, muchos destacan el hecho de que Kamala es una seria rival de cualquiera que pudiera atravesarse en su camino. La Senadora californiana posee un sólido prestigio y una fulgurante carrera política (hace tan solo dos años que fue elegida senadora), y su desempeño durante años como Fiscal General del estado le garantiza conocimientos y esfuerzos importantes en lo que parece serán unas elecciones importantes en la nación, toda vez que los demócratas se hayan empeñados en derrotar el legado Trump.

Amo mi país. Amo a mi país“, dijo Harris en el popular programa de TV.

Este es un momento en el que tengo un sentido de responsabilidad para levantarme y luchar por lo mejor de lo que somos“, expresó.

Destacados analistas políticos dan por sentado que Harris pudiera tener más chances que Warren, incluso que Bernie Sanders, si este finalmente se decide a correr de nuevo, a pesar de que el hecho de ser mujer y de la raza negra pudiera influenciar el voto en un buen sector de la sociedad norteamericana, conservador y retrógrado, aunque algunos se empeñan en llamarlo de otro modo para restarle importancia y valor al hecho innegable de la igualdad racial y del papel cada vez más importante de la mujer dentro de la sociedad norteamericana.

Harris es consciente de ambas cosas, pero la inspira el legado de Martin Luther King, y tiene serias intenciones no solo de ganar la primaria demócrata de 2020, sino además de convertirse en la primera mujer y mujer de color en ascender al cargo más alto de la nación derrotando al actual mandatario Donald Trump.

“Lo que siempre me inspira del Dr. King es que era aspiracional. Fue aspiracional como nuestro país es aspiracional. Sabemos que todavía no hemos alcanzado esos ideales. ‘Pero nuestra fortaleza es que luchamos para alcanzar esos ideales’, dijo la senadora,

“Así que hoy, el día en que celebramos al Dr. King, es un día muy especial para todos nosotros como estadounidenses y me siento honrada de poder hacer mi anuncio el día que lo conmemoremos”, expresó.

La senadora dijo que se siente confiada y preparada para enfrentar la campaña, y darle solución a los problemas.

“Me enseñaron que, cuando ves un problema, no te quejas, vas y haces algo al respecto”, señaló desde el pasado 8 de enero cuando fue entrevistada, y dijo que ella cree además que el pueblo estadounidense busca una persona con capacidad de liderazgo, “experiencia e integridad”.

“Me siento muy segura de mi capacidad para escuchar y trabajar en nombre del público estadounidense. El público estadounidense quiere un luchador, y quieren a alguien que vaya a luchar como demonios por ellos y no pelear en base a intereses personales. Estoy preparado para hacer eso,” expresó.

“El futuro de nuestro país depende de usted y de otros millones de personas que alzan nuestras voces para luchar por nuestros valores estadounidenses. Por eso me postulo para presidente de los Estados Unidos”, dijo Harris finalmente.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO