Connect with us

Cuba

G2 impide a Luz Escobar salir con su hija a celebrar cumpleaños

Published

on

Otra vez la Seguridad del Estado le impide salir a Luz Escobar de su casa. Hoy es el cumpleaños de su pequeña hija Paula, y sus derechos como niña han sido violados al imponerse un secuestro a su madre.

El sexto día del encierro y secuestro por parte de la Seguridad del Estado a la periodista independiente cubana Luz Escobar ha coincidido con el cumpleaños número 11 de su hija Paula.

Luz, intentó salir con la pequeña a la calle a pasar el cumpleaños y la Seguridad del Estado se lo impidió.

En un post que Luz ha publicado en Facebook hace algunos minutos ha expresado:

#DDHHCuba #9dediciembre 6to día consecutivo que la Seguridad del Estado y la policía me impiden salir de casa bajo amenaza de arresto si violo el cerco que tienen montado en mi edificio. Hoy es el cumpleaños de mi hija Paula que cumple 11 años. Sin palabras. #ElAmorEsMasFuerte

El rostro de la pequeña Paula, que desde niña ya conoce las atrocidades del gobierno cubano y que como quizás pocos niños puede confrontar estas con el edulcorado cuento que le hacen en la escuela, refleja precisamente el mensaje que intenta trasmitir su madre: amor.

Este hecho, el encierro en contra de la voluntad de su madre por parte de los cuerpos represivos del gobierno cubano, serviría para demostrar cuan endeble es el discurso sobre la felicidad de los niños en Cuba, por más que cuatro funcionarios aplatanados en la isla vendan una idea distinta.

Lejos de fútiles comparaciones, a las que recurrentemente suelen acudir los defensores de la ideología revolucionaria cubana, la denuncia de Luz significa una violación flagrante de los deseos de su hija Paula y de su infantil inocencia. Ni siquiera pueden salir a comer o a disfrutar de un parque; tampoco visitar a la abuela. Y no es la primera vez que sucede.

Tampoco es la primera vez que Luz Escobar denuncia este secuestro al que han sido sometidas sus hijas. El gobierno podrá decir que pueden ir a la escuela. O que pueden salir de la casa, pero ella no. Si violan sus derechos como madre, deben entender que también están violando los derechos de sus hijas. Ningún cubano digno debería permitir esto.

Ariel P.

tal vez quieras leer: Prohíben salir de su casa a Luz Escobar: escuche el audio

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO